Todos hemos estado allí … el aumento del ritmo cardíaco, los músculos tensos, los dolores de cabeza y los sentimientos generales de estar abrumado. Esto es ansiedad. No … esto no significa que tenga un trastorno de ansiedad, todos se preocupan, todos se estresan por una cosa u otra. A veces nos preocupamos excesivamente por ciertas cosas. Si su ansiedad le está causando noches de insomnio recurrentes, faltó al trabajo, le impide disfrutar de actividades con amigos y familiares, o lo está enfermando físicamente, entonces una consulta con un profesional es un buen paso a tomar.
Si está buscando algunos consejos para controlar sus pensamientos ansiosos y relajar tanto su cuerpo como su mente, pruebe las siguientes actividades de reducción de la ansiedad:
- La Meditación
La meditación es una disciplina probada para reducir los pensamientos y sentimientos ansiosos. Algunas personas solo necesitan un espacio tranquilo, otras usan música, material de lectura, ejercicios de respiración profunda, técnicas de relajación progresiva o alguna combinación de éstas para meditar. Puedes leer más sobre exactamente cómo la meditación reduce la ansiedad aquí.
- Retención y Atención (Grounding)
Esta es una gran herramienta para tratar con eficacia los sentimientos fuertes e incómodos provocados por la ansiedad. Las técnicas de retención y atención te ayudan a salir de tu cabeza para estar presente en el aquí y ahora, lo que a menudo produce un efecto calmante. ¿Curioso? Echa un vistazo a este PDF con ejercicios de Atención y Retención.
- La Oración
Soy una gran proponente de la oración. La Biblia dice: No te sientas ansioso por nada, sino en todo por medio de la oración y la súplica, con acción de gracias, deja que tus peticiones se den a conocer a Dios; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y mentes a través de Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7) . ¡Me encanta esto! ¡Imagina tu mente inundada con la perfecta paz de Dios! Las oraciones no necesitan ser largas o elocuentes, solo sinceras. Dale una oportunidad hoy. Si quieres probar la oración, pero te gustaría leer más sobre ella, Funciona la Oración? es un buen artículo para leer.
- Ejercicio
Mi amiga, Beth Vázquez, entrenadora personal certificada y fundadora de Recess & Results, dice lo siguiente sobre el ejercicio y el juego:
“El ejercicio libera endorfinas, hormonas naturales de “sentirse bien” que ayudan a mejorar el estado de ánimo general. Cuando el ejercicio se realiza de una manera que se basa en el juego, como con los niños o miembros de la familia, no solo se liberan endorfinas, sino que también se fortalecen los vínculos sociales y a menudo brota la risa como resultado. Todo lo cual reduce la ansiedad.”
Echa un vistazo al blog de Beth para ver algunas ideas de actividades de juego que puedes implementar hoy para reducir la ansiedad.
¿Lo ves? Nada especial, solo cosas simples que todos podemos hacer nosotros mismos para reducir los niveles de ansiedad. Déjanos un comentario y comparte con nosotros cómo te fue.
Para Tu Bienestar,
Sarah