¿Qué es la ansiedad? De acuerdo con el Diccionario de Oxford:

Ansiedad: una sensación de preocupación, nerviosismo o inquietud, generalmente sobre un evento inminente o algo con un resultado incierto.

Vs.

Trastorno de ansiedad: un trastorno nervioso caracterizado por un estado de excesiva inquietud y aprensión, típicamente con comportamiento compulsivo o ataques de pánico.

https://www.lexico.com/en/definition/anxiety

 

Quiero abordar la primera definición: esta ansiedad que la mayoría de nosotros estamos sintiendo en los Estados Unidos.

¿Por qué deberíamos preocuparnos por hacer todo lo posible para reducir nuestros niveles de ansiedad?

  • La ansiedad es agotadora
  • El estrés es directamente responsable en la reducción de nuestra respuesta inmune saludable ante la enfermedad.
  • La ansiedad incontrolada puede provocar pánico, lo que a su vez compromete nuestra capacidad de pensar con claridad y afecta nuestro juicio o nuestra capacidad de tomar buenas decisiones.

 

** Si encuentra que, a pesar de hacer algunas de las cosas que le recomendaré, aún experimenta altos niveles de ansiedad, ataques de pánico, incapacidad para funcionar como lo haría normalmente, experimenta malestar estomacal, presión en el pecho o problemas al dormir, por favor vea a un profesional. Si le han diagnosticado un trastorno de ansiedad en el pasado, mantenga informado a su profesional e salud sobre cómo le está yendo en medio de lo que ha estado sucediendo en nuestra nación y en todo el mundo.

 

Una vez dicho esto:

Lo primero que voy a hacer es abordar la raíz de la ansiedad y la preocupación, que es el miedo:

Datos factuales:

  • A partir de hoy, la verdadera epidemia es el pánico y el pánico es altamente contagioso. (actualización 3/20/2020: Hay una situación muy difícil y se está tratando de contener, no se puede negar que el virus se sigue propagando rapidamente, pero el pánico sigue en niveles altamente tóxicos para toda la comunidad.)
  • La tasa de mortalidad del virus Corona es de aproximadamente 1-2%, es más alta que la gripe, sin embargo, hay millones de personas afectadas por la gripe este año en comparación con los cientos de miles en todo el mundo con Corona. (actualización 3/20/2020: pongamos de nuestra parte para que se pueda controlar este virus. Se caracteriza por ser extremadamente contagioso.)
  • La tasa de mortalidad tiende a afectar primordialmente a personas identificadas como de alto riesgo:

o Fumadores, especialmente mayores de 50 años.

o Personas Mayores de Edad, especialmente mayores de 70 años

o Individuos inmunocomprometidos (adultos, adolescentes, y niños) , debido a enfermedad o porque están tomando medicamentos inmunosupresores.

o Personas embarazadas

o A diferencia de la gripe, los niños no están en la categoría de mayor riesgo. A partir de la información actualizada hoy. (Aquí una información actualizada del CDC el dia 3/20/2020, traducido al Español: “La información sobre COVID-19 en niños es algo limitada, pero la información disponible sugiere que los niños sanos generalmente tienen síntomas leves. Sin embargo, se ha informado que un pequeño porcentaje de niños tiene enfermedades más graves. Niños y adultos con enfermedades crónicas graves se cree que las condiciones tienen mayor riesgo, al igual que los adultos mayores. Para proteger a las personas con mayor riesgo, es importante que todos practiquen comportamientos saludables de higiene “. Esta información es una traducción de  cita directamente del sitio web de los CDC vinculado aquí.)

 

A continuación vamos a confrontar dos grandes palabras que inducen miedo:

  • Pandemia, que significa nuevo y generalizado. No significa catastrófico ni implica alta mortalidad.
  • Estado de emergencia: se declara para obtener fondos del gobierno para la prevención y el tratamiento, que de otro modo no estarían disponibles para los estados.

Una de las formas en que normalmente intervengo con personas que sufren de preocupación excesiva es que les pido que respondan algunas preguntas:

  1. ¿Qué es lo peor que podría pasar? En este caso, le pregunto específicamente sobre lo peor que le puede pasar con respecto al virus corona. “Lo peor que podría pasar es que yo o un ser querido muera por eso”.
    Enfrentamos a ese miedo. SI NO ESTÁ EN LAS CATEGORÍAS DE POBLACIÓN EN RIESGO ANTES MENCIONADA, LA MUERTE POR CORONA NO ES ALGO PARA ALARMARSE. ¿Qué puedo decirme a mí mismo? “Las posibilidades de que muera por esto son muy bajas.”  Si es una persona en la categoría de riesgo puede decirse a si mismo “Seré tan prudente como pueda al seguir las recomendaciones de los CDC. Me lavaré las manos y no tomaré riesgos innecesarios, y mis posibilidades de morir por esto disminuyen drásticamente “.
  2. MIEDO: “¿Y si yo o alguien que amo contraigo este virus?” El virus es altamente contagioso. Si no está en la lista de riesgo, el virus se sentirá como un resfriado desagradable o muy leve. Dígase a sí mismo. “He tenido resfriados malos anteriormente, estaré bien”. O “He tenido gripe, estaré bien”.
  3. MIEDO: “Todo se está cerrando, ¿y si no puedo trabajar?” El gobierno está siendo proactivo para garantizar la estabilidad económica y social. Dígase a sí mismo:”Esto volverá a la normalidad pronto.”
  4. MIEDO: “¿Qué pasa si nos quedamos sin papel higiénico y no podemos comprar más?” Esto lo menciono como algo jocoso, pero a su vez es una preocupación legítima que deberías tener … mis amigos, eso es lo que hace el pánico masivo.
  5. Le preguntaría:  ¿qué es lo que está instigando o exacerbando su ansiedad?
    1. ¿Es tu personalidad? ¿Eres naturalmente propenso a ser una persona ansiosa? ¿Generalmente te preocupas mucho? Recuerda eso para ganar perspectiva. Dígase a sí mismo: “Yo sé que suelo preocuparme más que la mayoría. Respira hondo y veamos la data factual”.
    2. ¿Es la exposición a los medios lo que aviva las llamas? Culpables:
      1. Redes sociales
      2. Agencias de noticias

Si es así. Desconéctese de esos medios. Elija una fuente creíble de información, como el sitio web de la CDC, y revísela una vez al día. Mi recomendación, no lo hagas a primera hora de la mañana, ni que sea lo último que haces antes de acostarte. Aquí hay un enlace a la página de información de CDC Corona Virus: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/2019-ncov-factsheet-sp.pdf

Y no, su tía María de Hialeah no es una fuente confiable de datos y noticias de salud. Así que:

3. Evite exponerse a las personas en su vida que son alarmistas.

 

AUMENTE:

  1. Tiempo adecuado de sueño / descanso. No puedo enfatizar esto lo suficiente. La falta de sueño interrumpe el funcionamiento saludable de prácticamente cada área de su vida.
  2. Buena alimentación
  3. Ejercicio
  4. Lave sus manos con frecuencia
  5. (Actualizado 3/30/2020) Practique el distanciamiento social. Es su responsabilidad cumplir con las recomendaciones y las medidas que se han determinado para su bienestar y el bienestar de los ciudadanos más vulnerables.

 

Sal de su cabeza y sirva a otros.

  1. ¿Sabes qué población puede verse terriblemente afectada por este virus? Los diambulantes. La mayoría de ellos cumplen con casi todos los criterios de riesgo y no pueden lavarse las manos constantemente. Cuando salga a comprar un desinfectante para manos, compre uno extra déselo a los diambulantes locales.
  2. No contribuya al pánico social. No publique ni comparta información errónea o incluso información que pueda estar prejuiciada o conjeturas.

Piense en los aspectos positivos:

  1. Todos se están lavando las manos durante la temporada de gripe. ¡Hurra! Esto llevará a una taza de incidencia más baja esta temporada de gripe. Estoy segura de que ha salvado vidas en lo que va de año.
  2. Todo parece indicar que es un virus temporal. Pronto terminará.
  3. Los niños, al parecer, generalmente no se ven afectados por este virus. ¿Por qué? Todavía es un gran desconocido, pero estoy agradecida por eso. (Aquí una información actualizada del CDC el dia 3/20/2020, traducido al Español: “La información sobre COVID-19 en niños es algo limitada, pero la información disponible sugiere que los niños sanos generalmente tienen síntomas leves. Sin embargo, se ha informado que un pequeño porcentaje de niños tiene enfermedades más graves. Niños y adultos con enfermedades crónicas graves se cree que las condiciones tienen mayor riesgo, al igual que los adultos mayores. Para proteger a las personas con mayor riesgo, es importante que todos practiquen comportamientos saludables de higiene “. Esta información es una traducción de  cita directamente del sitio web de los CDC vinculado aquí.)

 

Por último, pero no menos importante, apóyese en una espiritualidad saludable. Si crees en la oración, ora por la salud para ti y los tuyos. Ora por la paz si estás muy ansioso. Haga su parte, sin duda, (lávese las manos con frecuencia) y confíe en Dios para el resto. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. Pedro 5:7 https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+pedro+5%3A7&version=NTV

 

Para su bienestar,

Sarah

 

Recommended Posts

2 Comments

  1. Right һere iss tһe гight site for anybody who wants too understand this topic.
    Yօu realize so mսch itѕ almoѕt hard to argue with you (not
    that I really would want to…HaHa). Уou definitely put a fresh sspin օn a topic ԝhich һas Ƅeen writtеn about
    for ages. Grat stuff, јust great!

    • HI, Thanks for the thumbs up! This situation is so fluid and changes daily, however, staying calm, getting the real facts, and serving others throughout this crisis will go a long way in keeping our mental wellbeing healthy. THe best to you and yours. Please share if you feel anyone needs to read this today. Also available in English.


Comments are closed for this article!