La consejería cristiana con un terapeuta profesional con licencia es similar a la terapia secular que utiliza métodos de consejería frecuentemente empleados por cualquier otro terapeuta profesional, con énfasis en su salud espiritual. Un consejero cristiano también empleará el uso de una gama más amplia de materiales y recursos durante su sesión, incluido el uso de la oración, así como la literatura y los conceptos bíblicos.
Como consejero profesional, entiendo lo importante que es identificar los síntomas emocionales y de salud mental que pueden conducir a la identificación de un problema, y al mismo tiempo se considera el impacto que su fe, principios, valores y creencias morales tienen en su bienestar mental general.
Con su consentimiento, puedo incluir las siguientes actividades en su experiencia de consejería:
- Oración y lectura de las Escrituras durante la sesión.
- Asignaciones bíblicamente enfocadas y / o materiales de lectura suplementarios como tareas entre sesiones.
- Referencias a otros proveedores de servicios cristianos, como psiquiatría, grupos de apoyo y otras terapias alternas.
Tal vez no se sienta cómodo orando o leyendo la Biblia abiertamente, y eso está bien. Tal vez no se identifica con una fe cristiana. No tiene que incluir estas prácticas en su sesión, aunque recomiendo probarlo. Sin embargo, como cristiano, estoy comprometido a orar por usted y por mí mismo, usando la Biblia para guiarme mientras camino junto a usted durante su viaje hacia el bienestar.
Finalmente, mi mejor consejo es que tenga una conversación honesta con su posible terapeuta y hable sobre lo que puede esperar, así como también sobre lo que le incomoda, y quédese abierto para probar cosas nuevas que puedan llevarlo ese gran avance que ha estado esperando.
Bendiciones durante el viaje para mejorar su bienestar,
Sarah